Gestión Integrada

Calidad


La política de INOBARE establece como directriz principal de su actuación el compromiso hacia la calidad y la satisfacción del cliente. Para ello trabajamos desde el año 2002 con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por AENOR de acuerdo a la norma ISO 9001:2008, que incluye las instrucciones y procedimientos necesarios para asegurar la calidad de nuestros servicios y está basado en el principio de la Mejora Continua en la ejecución de sus procesos.

Medioambiente


INOBARE ha adquirido un firme compromiso de respeto hacia nuestro entorno, como así lo demuestra desde el año 2002 la certificación de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental según la norma ISO 14001:2004.

Inobare es plenamente consciente de que la ejecución de las obras que acomete puede generar impactos significativos en el medio ambiente, y por ello fomenta el uso de prácticas medioambientales, como puedan ser el uso racional de los recursos naturales, el ahorro de la energía, la correcta gestión de residuos, mediante la separación en origen, esto es en la obra. A continuación se enumeran algunas medidas específicas tomadas en obra para asegurar una correcta gestión y control de sus aspectos medioambientales:

  • Cumplimiento de la legislación vigente.
  • Establecimiento de métodos de evaluación, control y análisis.
  • Realización de todas aquellas acciones encaminadas a minimizar las cantidades generadas, así como a reducir su impacto medioambiental, en base a las mejores tecnologías disponibles y a su viabilidad económica.

Prevención de riesgos laborales


Inobare tiene como objetivo primordial tener cero accidentes laborales. Para ello ha establecido una política de prevención basada en tres pilares fundamentales: el firme compromiso de la dirección, la alineación de la estructura de mando con ese compromiso y por último la decidida colaboración de los trabajadores. Inobare apuesta por hacer prevención día a día, estudiando los problemas y proponiendo soluciones, y por supuesto formulando objetivos en prevención, siempre pactados con los trabajadores. Inobare vela continuamente por la Seguridad y Salud de los trabajadores, facilitando toda la formación necesaria en prevención de riesgos laborales y poniendo a su disposición los medios necesarios para la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo. En cada obra se asigna un responsable en Seguridad, con la formación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (formación de 600 horas), así como un recurso preventivo con la formación de Nivel Básico de Prevención de 60 horas de duración. Tal es la importancia que inobare da a este aspecto que ha dado el paso de homologarse para dar formación en materia de prevención de riesgos laborales.